Wendy Riojas
Luego de que hoy 28 de septiembre se discutirá en el pleno de San Lázaro la eliminación del horario de verano, la Cámara Nacional de Comercio en Monclova, señaló que lo ideal sería la aplicación de tarifas eléctricas especiales para zonas con temperaturas extremas.
Arturo Valdés Pérez, Presidente de Canaco Monclova, informó que la eliminación del horario de verano no afectará al comercio establecido de Monclova y la Región Centro ya que tienen el mismo consumo de energía eléctrica.
Y declaró: “Aquí el calor empieza desde que amanece. No veíamos el ahorro. Tenemos un clima muy extremoso; tienes que prender la calefacción o el aire acondicionado desde muy temprano ¿Dónde está el ahorro?”
Y agregó: “Nosotros tenemos que abrir de 9 de la mañana a 8 de la noche, el horario seguirá igual, se adelante o se atrase, a nosotros nos da igual, no tenemos un ahorro en la energía eléctrica en el comercio”.
El comerciante mencionó que deberían aplicar una tarifa especial en Monclova y la Región Centro, ya que se superan los 40 grados centígrados de temperatura en el verano, con sol intenso, desde muy temprano.
Y declaró: “Los diputados y senadores de Coahuila deberían de proponerlo en el Congreso, deberíamos tener una tarifa más barata que la Ciudad de México, allá es fresco, casi no prenden el aire, y acá es muy caliente”.