Julio Urías consiguió una marca que ningún lanzador nacido en México había conseguido en la historia de MLB: el título de carreras limpias de la Liga Nacional.
El zurdo inició su última salida del rol regular con una efectividad de 2.12, pero temprano en el partido ante los Rockies, Brendan Rogers le conectó un jonrón que hizo que sus números subieran hasta 2.16. Sean Bouchard le pegó otro vuelacercas para incrementar su porcentaje de carreras limpias (PCL) a 2.19.
El partido terminó 5-2 a favor de la novena de Colorado. El mexicano se fue sin decisión y la derrota se la apuntó Andrew Heaney.
Finalmente, Urías trabajó solamente cinco entradas, dejando el encuentro 2-2 y recibiendo 4 hits, 2 carreras limpias, otorgando una base por bolas y ponchando a cuatro rivales para dejar su efectividad en 2.16, la mejor del Viejo Circuito.
El culichi superó el 2.28 del dominicano Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami, quien ya no lanzaría en este 2022. En tercero quedó Zac Gallen, de los Diamondbacks de Arizona, quien pitcheó ayer ante los Cerveceros y perdió 3-0, dejando su PCL en 2.54.
Urías finalizó la campaña contra el que fue su primer rival de 2022, los Rockies, con quien tuvo su primer descalabro en abril pasado, en el inicio de la campaña.
Los Dodgers descansarán este fin de semana y regresarán a la actividad en el Juego Divisional.