El Instituto Nacional de Migración emitió una alerta ante la posibilidad de que el ex Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, decida abandonar el País.
El panista es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
«Se informa que se estableció en la Llista de control del Sistema Integral de Operación Migratoria el registro de control con número de folio 452123 a nombre de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de nacionalidad mexicana, con fecha de nacimiento 17/09/1967 ()
«En atención al oficio FGR/AIC/PFM/DGIPAM/DALIE/OF/02976/2022, signado por el Mtro. Ricardo Eduardo Aranda Aguilar, Supervisor Especializado encargado de la Dirección de Aprensiones y Localizaciones de Investigaciones Especiales», refiere el documento.
García Cabeza de Vaca dejó la Gubernatura el pasado sábado, día en que tomó protesta como nuevo Gobernador el morenista Américo Villarreal.
Debido a que el panista no asistió a la ceremonia, se especuló sobre su paradero, ya que se encuentra vigente una orden de aprehensión en su contra.
El ex Mandatario publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que aseguró que había tomado algunos días de descanso y que se encontraba en un rancho de su propiedad, ubicado en la entidad.