Después de obtener la victoria en el pasado Gran Premio de Singapur y de seguir consolidando su mejor temporada en la Fórmula Uno, el mexicano Sergio Pérez reconoció la importancia de la tecnología implementada para el análisis de datos dentro de los circuitos.
«Es importante analizar, ver videos, gestionarlos con tu equipo de ingenieros y al final tomar las mejores conclusiones. Es clave la tecnología, está marcando las tendencias que vamos a tener en los próximos años y es lo que nos va a ayudar en un futuro», señaló el piloto de Red Bull durante el Racing to the cloud: Winning the Grand Prix.
En el evento virtual organizado por Oracle, principal patrocinador de Red Bull en la F1, se presentaron las diferentes herramientas que la empresa de tecnología ha dado para lograr potenciar el funcionamiento de los monoplazas de la escudería austriaca.
«Es increíble lo que Oracle ha hecho, las estrategias que tenemos, el nivel de impacto que tiene en nuestro equipo es muy grande. Tenemos a cientos de personas viendo la carrera y eso es gracias a toda la tecnología y sigue evolucionando carrera a carrera. Cada vez estamos más sólidos como equipo», dijo Pérez durante la conferencia.
«La oportunidad que ha dado este patrocinador es algo muy bueno y lo que se sigue haciendo en la Fórmula Uno en términos de tecnología» sentenció «Checo», invitado especial en el evento.
Los organizadores recalcaron que el análisis de datos mediante las estrategias de Oracle y Red Bull ha generado una data crucial para los pilotos y escudería.
Aprovechando las computadoras de alta tecnología se pueden simular más de mil escenarios de una sola carrera antes de disputar cada Gran Premio, por lo que los corredores pueden gestionar mejor la toma de decisiones y potencializar el rendimiento de sus monoplazas.