SALTILLO, COAHUILA. – Una presunta amenaza de tiroteo por parte de un alumno de la Universidad Autónoma Antonio Narro (UAAAN) movilizó a las corporaciones de seguridad y orilló a la escuela a suspender actividades docentes y su ruta de transporte. Las autoridades educativas informaron que la mañana de este jueves fueron informados que un alumno de primer semestre de la carretera de Agronomía, un joven de 17 años, presuntamente lanzó una amenaza verbal sobre hacer un tiroteo mientras iban en la ruta de transporte de la universidad.
Cuando el joven fue escuchado, sus compañeros dieron aviso a un profesor y posteriormente el docente informó a las autoridades escolares. Fue entonces que tomaron la decisión de suspender las actividades en la escuela, así como su ruta de transporte, además dieron aviso a las autoridades. Elementos de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército acudieron a la Narro para reunirse con las autoridades escolares y definir acciones estratégicas de seguridad.
Además, Víctor Martínez Cueto, director de la Narro, informó que el joven será tratado con la psicóloga interna de la Narro, así como con una trabajadora social de la Pronnif, además que aún no pueden hablar de alguna sanción. «No podemos hablar todavía de sanciones, no ha pasado nada gracias a Dios y afortunadamente, nosotros tenemos que canalizar al joven a un tema del área psicológica si es necesario o escuchar esa parte porque efectivamente anda el tema en redes o como se comentó por quienes hacen uso de esa ruta que habían recibido esas amenazas, sin embargo, hay que atenderlo como se ha estado haciendo», destacó el director.
Finalmente, el director señaló que todo fue de manera verbal, además que al revisar las redes sociales del alumno no encontraron nada al respecto y que el alumno no ha tenido quejas por parte de ningún profesor. «Al parecer es ahí mismo en el autobús, de manera verbal, de hecho, ya cuando fue ubicado (el alumno) empezamos a checar algún antecedente, etcétera, no vimos o no se vio nada por ahí en redes, porque a veces mandan ahí unos mensajes y no se vio ahí nada al respecto».