Velma es una comedia adulta que profundizará en el origen del personaje que ha sido el cerebro de la pandilla
Milenio. Las series y caricaturas se están renovando, así lo demuestra HBO Max, quien compartió el primer vistazo de Velma, la nueva serie basada en la popular franquicia Scooby Doo. Esta nueva adaptación tendrá un giro diferente ya que estará dirigida a un público adulto. Velma contará con escenas violentas y abordará diferentes temas no aptos para niños.
Los ya conocidos Daphne y Fred estarán presentes en esta nueva aventura, aunque el personaje de Shaggy es el que ha causado controversia entre el público seguidor de la franquicia.
Fue el pasado jueves seis de septiembre que Constace Wu dará voz a Daphne; Sam Richardson a Shaggy y Glenn Howerton prestará su voz para darle vida a Fred. Asimismo, se dejó ver cómo lucirán los personajes, tomando algunos rasgos étnicos de sus prestadores de voz.
Polémica
La serie se enfocará en Velma, personaje que después de muchos años, se ha confirmado que será sudasiática y lesbiana. “No puedo entender cómo hay gente que es incapaz de imaginar que haya una chica india que sea inteligente, nerd, con una vista terrible y fan de resolver misterios”, dijo Mindy Kaling.
“Espero que hayan notado que mi Velma es de surasiática”, indicó durante un pasado evento celebrado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
“Si la gente se asusta por eso, no me importa”, añadió.
El cambio de aspecto de Shaggy
Quizá el personaje más querido de la franquicia ha sido modificado para esta nueva entrega ya que Shaggy ya no será de piel blanca, ya que pasará a ser moreno y con una apariencia más “hippie”. Al conocer la noticia, los seguidores e internautas comenzaron a aquejarse a través de las redes sociales dejando comentarios en contra de estas nuevas apariencias y decisiones que han tomado con los personajes.
“Vaya manera de arruinar el misterio, podrían hacer una serie con misterios elaborados a lo Gravity falls y un enfoque nuevo en todos los personajes, pero prefieren hacer esta mugre”, fue uno de los comentarios vistos en Twitter.