Como un fracaso, así calificó Ricardo Cadena la eliminación de las Chivas en el Repechaje del Apertura 2022. El técnico sabe que su continuidad en el cargo no está garantizada.
«No pudimos darles la satisfacción (a los aficionados). Como entrenador asumo que fracasamos en la búsqueda o el intento de mínimo estar en lo que planificamos al inicio del torneo, clasificar, en ese sentido hemos fracasado, agradecer a nuestra afición.
«Con relación a qué sigue, supongo que primero debo de ser evaluado por mi directiva y ellos van a determinar si hay posibilidad de continuar (…) Debo esperar si hay esa opción para continuar», expresó el timonel luego de la caída contra el Puebla en tanda de penales, en el Repechaje.
En la zona de vestidores del Estadio Cuauhtémoc predominaba el ambiente lúgubre, del lado de las Chivas. El director deportivo Ricardo Peláez estaba sentado junto a Mariano Varela, sin decir una sola palabra, mientras Cadena expresaba su sentir en una conferencia en la que deseaba su interés en seguir en el cargo.
«Particularmente me encuentro firme en la convicción y hay muchas cosas que puedo resaltar, son positivas, que me hacen fuerte y sentirme con la capacidad para poder continuar, pero no va a depender de mí», dijo.
Cadena ya charló con Jesús «Canelo» Angulo, quien falló el penal que derivó en la eliminación.
«Es parte de la profesión, somos seres humanos y todos en cualquier momento podemos errar o equivocar un penal, nadie quiere, pero los que se paran frente al balón y en momentos decisivos son los que tienen esa responsabilidad», expresó.
En el pasillo de vestidores, los futbolistas cogían fruta o agua, antes de partir. Al filo de las 20:00 horas, el autobús del equipo aún no emprendía el regreso.
Cadena fue cuestionado sobre lo que dejaron de hacer contra Puebla.
«Lo que nos faltó a lo largo del torneo, ser un equipo más contundente, más eficaz en las situaciones que creamos en el área adversaria y esos detalles que en nuestra área cometimos, recibimos un gol, una desatención, una distracción, y nos costó a lo largo del torneo el poder convertir», mencionó.
Se siente muy bien.- Larcamón
Nicolás Larcamón, técnico del Puebla, reconoció que meterse a la Liguilla fue un justo premio para su equipo que nunca dejó de luchar en este Apertura 2022.
«Se sienten muy bien todas las emociones que están atravesando en este momento porque fue un torneo difícil cuando las cosas, los resultados no se daban de la manera que esperábamos», explicó Larcamón tras el duelo.
«El empate sobre la hora y que se ponga en riesgo el juego que había hecho el equipo pero no pienso en lo de que sea la cuarta Liguilla o que en la memoria del hincha poblano».
El timonel negó que estuviera muy confiado en la tanda de penaltis.
«En el momento que defino la lista, defino los 7 que van a patear, no me relajo pero me entrego a lo que tenga que ser porque ya no hay incidencia en el partido con lo que puedas hacer», apuntó. «Me desentiendo y me alejo para estar más tranquilo».