El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, consideró que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, incurre en una «absoluta cobardía» al regañar a Gobernadores de Oposición.
«Le voy a recordar al Secretario, por si no lo sabe, que todos los delitos concernientes al crimen organizado son del ámbito federal, como es el huachicol en Guanajuato, como es el crimen organizado en Chihuahua. Es muy claro que él quiere lavarle la cara al Presidente López Obrador por su estrategia fallida», argumentó en entrevista.
«Entonces, quieren hacer como si fuera un problema de los Gobernadores, pero no: los Gobernadores no tienen a su cargo ni es su responsabilidad el combate al crimen organizado», abundó.
Creel Miranda reprobó que «ahora quieran echarle la culpa a nuestros Gobernadores, al de Chihuahua, al de Guanajuato, pero es una absoluta cobardía».
Pese a los señalamientos de Adán Augusto López sobre la falta de capacidades para combatir el crimen en Chihuahua y Guanajuato, ni la Gobernadora Maru Campos ni el Gobernador Diego Sinuhé Rodríguez respondieron al titular de Gobernación.
«La política de seguridad de abrazos a criminales y la militarización del País, incrementa la violencia e inseguridad, generando consecuencias nefastas para la población e instituciones», escribió en sus redes el dirigente panista Marko Cortés, sin aludir directamente a la controversia con Adán Augusto López.