Un total de 900 elementos vigilarán que el Gran Premio de la Ciudad de México se realice en tiempo y forma.
La Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI) capacitó a cientos de voluntarios que participarán en una área determinada del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodriguez.
El ejército naranja, conocido así por el color del uniforme, contará con 465 oficiales de pista, 83 de pits, 90 de safety y 46 de escrutinio y 100 elementos de apoyo.
Alrededor de 70 especialistas formarán parte del servicio médico. Las especialidades contempladas son traumatología, terapia intensiva, cardiología, ortopedia, quemaduras, otorrinolaringología y neurocirugía, ya que en caso de presentarse un accidente grave, los involucrados serán atendidos de inmediato y trasladados al Hospital Ángeles Acoxpa.
«Este 2022 marcará una edición especial y emotiva para la institución tras la pérdida de José Abed, fundador y guía del organismo. Tanto los uniformes de trabajo como los vehículos de intervención llevarán una imagen conmemorativa del ingeniero como un homenaje», se puede leer en el comunicado de OMDAI.
De igual forma habrá 18 18 telehandlers, 12 camionetas de intervención, 9 motocicletas, 5 grúas con brazo telescópico, 3 de plataforma y 3 camiones de bomberos, 7 ambulancias, 5 autos médicos, 2 equipos de extracción y 2 de excarcelación y 2 helicópteros.