SALTILLO, COAHUILA. – Con la instalación de los parquímetros inteligentes los que mayormente se verán beneficiados serán los comercios del centro de la ciudad, ya que podrán competir de manera equitativa contra las
Las plazas comerciales, las cuales cuentan con estacionamientos propios en sus instalaciones, declaró el presidente de Canaco Saltillo, Alejandro Pepi.
“Los mismos empleados ocupan los espacios y se ve el negocio perjudicado que no llegue el cliente final y con estas competencias de estas plazas comerciales que están establecida en la ciudad y siguen llegando con estacionamientos y espacios seguros pues se tiene una desventaja con el primer cuadro”, compartió.
Cabe mencionar que la administración municipal concluyó con la primera etapa de instalación de parquímetros para regular los espacios en el Centro Histórico de Saltillo y sus alrededores.
Debido a lo anterior, los comerciantes esperan que haya más movilidad de automóviles y una mayor oportunidad de encontrar un lugar para que los automovilistas se estacionen.
“Pensamos que va haber una buena respuesta y vamos a tener espacios suficientes vías públicas libres para poder estacionarlos”, concluyó el presidente.