Luego de que las autoridades sanitarias eliminaron la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios cerrados hace un par de semanas, y ante las dudas de usuarios y conductores, Uber aclaró que no es forzoso el uso de la mascarilla durante sus viajes.
“Siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud pública, el uso de cubrebocas en los viajes con la app de Uber ya no es obligatorio“, informó a los usuarios de la plataforma.
“Adicionalmente, hemos actualizado la capacidad de los vehículos, por lo que el asiento delantero podrá ser usado siempre y cuando el tamaño del grupo lo requiera y sin exceder el número de personas permitido”, añadió dentro de sus cambios en las políticas de seguridad relacionadas con el Covid-19.
Uber recomendó de cualquier forma bajar las ventanillas para que fluya el aire, desinfectarse las manos antes y después del viaje, y cubrirse siempre al toser o estornudar.
“Te sugerimos tomar en cuenta que, en diversas circunstancias de salud personales o familiares, puede ser recomendado mantenerlo”, acotó respecto al uso del cubrebocas.