Si Sergio Pérez pudiera elegir entre terminar subcampeón de la Fórmula Uno o ganar el Gran Premio de México, sin duda se inclinaría por la segunda opción.
Uno de los sueños del tapatío es subir a lo más alto del podio en casa, celebrar ante su gente y que retumbe el Himno Nacional en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
«Sin duda ganar México, es un sueño que tengo desde niño y ser subcampeón del mundo nunca ha sido mi sueño», dijo el azteca.
«Sé que tengo el apoyo de todo Red Bull, si en su momento puede hacer la diferencia (que Max Verstappen le brinde su ayuda) estoy seguro que se hará, pero al final está en mí y tengo que ser perfecto», aseguró.
La temporada 2022 es, quizás, la más especial para Checo ya que fue pieza fundamental para que Red Bull se coronara en el Campeonato de Constructores y acabará con el dominio de Mercedes por 8 años.
«Yo creo siempre es importante trabajar en equipo, dar lo mejor de ti, y maximizar cada fin de semana para sumar y ganar el Campeonato de Constructores.
«Siendo un segundo año ya conozco todo a la perfección, los procesos y la forma de trabajar. Por fin pudimos ganar el Campeonato de Constructores que era muy importante para nosotros», finalizó el piloto de la escudería austriaca.
Prefiere Checo ser llamado ‘Ministro de Ataque’
Cuando se trata de pelear en una carrera, el mexicano Sergio Pérez prefiere ser llamado «Ministro de Ataque».
Aunque internacionalmente se le conoce como el «Ministro de Defensa», el piloto de Red Bull reconoce que proteger no es su principal arma, sino el acechar a sus rivales.
«Me da risa, (es un apodo que) se ha vuelto muy famoso por todos lados pero creo que me gusta más el «Ministro de Ataque», me gusta atacar que defender, pero también es importante tener buenas defensa», recordó el tapatío.
Checo ha sido pieza fundamental para los dos títulos mundiales de su compañero Max Verstappen, en 2021 al detener a Lewis Hamilton, de Mercedes, en Abu Dhabi y en esta temporada, al obligar a Charles Leclerc, de Ferrari, a que cometiera el error en el pasado GP de Japón.
«Ha sido muy emocionante, y difícil en algunos momentos, pero intensa de mucho trabajo y de mucha dedicación», reflexionó Pérez sobre su segundo año en el equipo de las bebidas energéticas.