SABINAS, COAHUILA.- La educadora Rocío Marlene de la Rosa, docente del Jardín de Niños “Juan María Vargas”, este año participó con un altar de muertos en memoria de quienes decidieron quitarse la vida, esto ante el incremento de suicidios que se han dado en toda la Región Carbonífera.
La maestra señaló que preocupada por esta situación decidió dedicarles este año el altar de muertos que elaboró, mismo que montó en un triciclo, participando en el desfile que realizó la administración municipal dentro de los festejos del Día de muertos.
“Ellos no alcanzaron a despedirse de nosotros y por ello tome esta decisión de dedicarles este altar, el cual fue elaborado con puro material reciclado, para todas aquellas personas que decidieron quitarse la vida” dijo.
Destacó que últimamente se han perdido muchas vidas por este tema del suicidio, colocando en el altar la imagen que simboliza dicha problemática, señalando que algunas de estas personas eran conocidas y otras no, pero es en honor a todos ellos.
“También pensamos en los 10 mineros que no pudieron despedirse de su familia, también es en honor a ellos” mencionó.