MÚZQUIZ COAHUILA. -Tres menores de edad, fueron puestos a disposición de la oficina regional de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y La Familia, luego de ser detenidos por los afectados de un restaurante donde los menores tras robar dinero en efectivo en el local ubicado en la zona centro de esta cabecera municipal, fue asegurados y entregados a las autoridades municipales.
De acuerdo a información que dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal Javier Méndez, los hechos se registraron en calle Presidente Juárez entre Lucio Blanco y Allende, lugar a donde los menores llegaron pidieron que les dieron algo de comida y el encargado accedió a brindarles alimentos.
Sin embargo, los menores, entraron al área donde tienen el dinero en efectivo y agarraron el dinero de la caja registradora que ascendía a 4 mil 500 pesos y salieron corriendo, pero los trabajadores se dieron cuenta por las cámaras de seguridad y pudieron alcanzarlos a una cuadra del lugar, por lo que ellos mismos los detuvieron e hicieron el reporte a las autoridades para entregárselos y que se procediera al respecto.
El afectado pidió que solo los detuvieran por una falta administrativa y fueron trasladados al Centro de Detenciones del Juzgado Cívico y por tratarse de menores de edad, se le dio vista a la Pronnif para que determinaran lo conducente y posteriormente ver su situación jurídica, por tratarse de menores de edad, dando parte de estos hechos a los padres de los tres menores.
El jefe policiaco indicó que la afectada en este caso es la señora Miriam Cristina “N”, de 32 años de edad con domicilio en calle Presidente Juárez 410, de la Zona Centro.