Fabiola Sánchez
Los cuentahabientes de la institución bancaria HSBC, temen llegar a ser víctimas de un desfalco a sus cuentas ante la falta de seguridad del sistema que ocasionó un saqueo millonario que dejó en ceros las cuentas de usuarios que al igual que ellos depositaron su confianza.
Luego de haberse dado a conocer la falta de seguridad de esta sucursal bancaria, este lunes algunos de los clientes que ingresaban a los bancos de la localidad fueron entrevistados por la PRENSA DE COAHUILA y estos expresaron su preocupación e indignación ante esta situación que pone en riesgo sus ingresos que con sacrificio mantienen en resguardo en el banco.
“Los bancos son instituciones registradas y avaladas por el Banco de México, para que nosotros confiemos en ellos y resguardemos nuestra economía, pero con esto que pasa ahorita, me preocupa que como cliente pueda llegar a ser también afectado por esta falta de respaldo de la Institución bancaria”, así lo expuso el señor Hugo “N”, cuenta-habiente de HSBC.
Quien además resaltó que es lamentable que los usuarios están depositando su confianza para resguardar su dinero que por más mínima que sea su cuenta no deja de ser importante para el cliente y el que ocurra esta situación deja en duda la forma de operar.
Mientras tanto, Daniel Govea, señaló que ante lo ocurrido, el banco tiene la obligación de reembolsar el recurso a los afectados, porque para ello existe un seguro que respalda a los cuenta-habientes ante un ataque cibernauta, por lo que se debe investigar a fondo lo situación y no permitir que se registren más saqueos bancarios.