SABINAS, COAHUILA.- El pasado miércoles se celebró la audiencia en contra de las dos personas a las que se les atribuye su participación en el robo cometido en contra de Bodega Aurrerá, se les imputo el delito de robo de cuantía mayor, con modalidad agravante por cometerse en un centro comercial en horas de la noche y el carácter de empleado de seguridad de uno de los señalados.
En la audiencia la defensa solicitó que se resolviera su situación jurídica dentro del plazo constitucional, pidiendo la duplicidad del término de 144 horas, de tal manera que la audiencia continuará hasta el día sábado cuando se realice la vinculación a proceso.
El pasado miércoles se les hizo del conocimiento a los detenidos cada uno de los hechos atribuidos así como de los actos de investigación que el Ministerio Público tenía en su carpeta, con la finalidad de que el defensor pudiera dar una defensa adecuada por lo que la Fiscalía General del estado estará esperando a que se lleve a cabo la nueva audiencia y ver la resolución.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera Ulises Ramírez Guillén dio a conocer que muy probablemente se van a vincular a proceso y se daba el rumor de que la empresa estaría solicitando la reparación del daño completo, recordando que faltaban aun de recuperar 50 mil pesos, por lo que verán cual es la postura de ambas partes.
Por el momento el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva de la cual se estará cumpliendo en el CERESO de Piedras Negras hasta que se lleve a cabo la nueva audiencia.