San Buenaventura, Coahuila. Hugo Lozano alcalde de San Buenaventura regresó al Ejido San Antonio de las Higueras a una semana de platicar con autoridades educativas de la Escuela Rural Federal Emilio Carranza.
Reparación de techo, impermeabilización y fumigación fueron los trabajos realizados esta mañana por una cuadrilla de empleados municipales quienes se dieron a la tarea de atender la gestión que la semana pasada hicieron al edil.
Padres de familia que acuden a la primaria del Ejido San Antonio de las Higueras destacaron la rápida atención del profe Hugo Lozano pues expresaron que tienen un gran cariño por la Escuela Rural Federal Emilio Carranza quien tiene muy bella fachada rústica.
La Maestra Abigail Gonzalez encargada de grupos multigrado agradeció el gesto amable del alcalde; “Con esta rápida respuesta a nuestra petición nos sentimos más seguros por el mantenimiento a la escuela, era urgente el impermeabilizante al techo de aulas que se trasminaban en época de lluvia y con la fumigación para hormigas se protege la integridad de los alumnos”.
El joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez quien fue acompañado por el regidor de Desarrollo Rural Sergio Rodríguez y la sindico Mariarosa Iglesias mencionó que lo más importante para la Administración que encabeza es apoyar a la Educación para que los alumnos asistan motivados a sus escuelas.