El Vicegobernador John Fetterman derrotó a Mehmet Oz para conquistar la carrera por el Senado de Pensilvania, según las proyecciones del New York Times, cambiando un escaño que había estado en manos republicanas.
Fue una gran victoria para los demócratas en una noche que muchos esperaban que fuera una reprimenda al partido a nivel nacional, ya que los republicanos enmarcaron las elecciones intermedias como un referéndum sobre el Presidente Joe Biden por la alta inflación, la migración y el crimen.
Fetterman, de 53 años, sufrió un derrame cerebral casi fatal en mayo y volvió a hacer campaña meses después con un discurso vacilante y alterado, mientras se presentaba a sí mismo como «luchando por todos en Pensilvania que alguna vez fueron derribados».
Detuvo al republicano Mehmet Oz, un ex cirujano cardíaco y famoso presentador de televisión, quien renunció a un programa lucrativo, enfrentó críticas de acaparamiento y buscó cortejar a los votantes cansados de la política con una promesa final de «equilibrio», incluso después de una campaña que se burló la salud de Fetterman y avivó los temores de un aumento de la delincuencia.
Los demócratas invirtieron más de 100 millones en la carrera de Fetterman para capturar el escaño que ocupaba el senador saliente Pat Toomey. Los demócratas lo vieron como su mejor oportunidad para agregar un escaño en el Senado, en el perenne campo de batalla de Pensilvania, donde Biden logró la victoria hace dos años.