MÚZQUIZ COAHUILA. -Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado con destacamento en esta ciudad, vienen aplicando acciones de inspección vehicular en todo el municipio, esto como parte de las estrategias de seguridad para la prevención de los delitos y el robo de vehículos, que se han acordado durante la reunión semanal de Seguridad Pública.
Los efectivos inspeccionan unidades motrices para corroborar que los conductores porten la documentación que acredite la propiedad del vehículo y luego verifican en la base de datos de la FGE que estos no tengan reporte de robo, daños o alguna otra infracción o delito que hayan cometido en dichas unidades.
La FGE a través del ministerio público, señala que durante estas acciones que se aplican de manera permanente, en los últimos meses se han verificado un total de 35 vehículos, 10 motocicletas, esto como parte de las acciones que se aplican para detectar alguna irregularidad que pudiera llevar a la recuperación de una unidad robada o la detención de alguna persona que esté pendiente con la justicia.
Las autoridades de la FGE dieron a conocer que de estas acciones solo un vehículo, una motocicleta y dos personas fueron consultados en la base de datos de la plataforma México a fin de verificar que las unidades no tuvieran reporte de robo o las personas no contaran con órdenes de aprehensión.
Cabe mencionar que este tipo de acciones se estarán llevando a cabo de manera sorpresiva por parte de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal en diversos puntos del Municipio de Múzquiz como parte de las acciones que se han acorado en las reuniones de seguridad para la prevención del delito, indicó el agente del ministerio público en la ciudad.