RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – A tan solo un mes de rendir su primer Informe de Gobierno al pueblo ramosarizpense, el alcalde José María Morales Padilla declaró que su primer año de su segunda administración se han realizado diversas acciones de alto impacto que han beneficiado a todos los habitantes del municipio industrial.
Entre las acciones que resalta el edil, son la creación de programas sociales como las tarjetas La + Chida, Tú Eliges, El Mandadón, Mejora tu Escuela, Enchúlame la Casa, Mejora tu Educación, entre otros, que han sido de gran apoyo para las familias beneficiadas por los mismos tanto en el área urbana como el área rural.
Asimismo, agregó que todos los eventos que se han llevado a cabo, tales como la primera cabalgata municipal, carrera con vehículos razer, circo DIF, la feria del pueblo, callejoneada por el Día de Muertos, entre otros, han sido eventos que los ramosarizpenses han disfrutado y han permitido promover la recreación social y familiar.
Además, el munícipe destacó ampliamente el trabajo de su administración en materia de deuda pública, pues señaló que al término del año se pagará el 92 por ciento de la deuda histórica de Ramos Arizpe, así como el 100 por ciento de la deuda acumulada de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA).
“Somos un municipio que trabajamos coordinadamente con nuestro gobernador, nos destacamos en Ramos Arizpe por ser un municipio que ayuda a la gente; nos hemos destacado como municipio al registrarse inversiones históricas, recalcando el potencial económico de Ramos Arizpe; en los servicios básicos hemos mejorado, como el agua potable que era antes un problema y ahora ya nadie habla de ello”, explicó.
“Tenemos una solidez financiera que nos ha permitido planear, nos permite llegar a obras de mayor alcance. Hay que recordar, por ejemplo, que antes de que nosotros entráramos, Compara fue declarada en quiebra con una deuda por las nubes que alcanzaba los 40 millones de pesos y para este año vamos con deuda cero”, concluyó.