El Barcelona pasará la pausa en LaLiga como líder, luego de derrotar como visitante 2-1 al Osasuna y ampliar así su ventaja a 5 puntos sobre el Real Madrid.
En duelo correspondiente a la Fecha 14, los culés se recuperaron de un tanto tempranero de David García, quien remató con la cabeza un centro de Rubén García.
La primera parte fue una pesadilla para los de Xavi Hernández, ya que al 31′ el polaco Robert Lewandowski vio la segunda amarilla. El suplente Piqué fue expulsado por el central, luego del silbatazo final.
Pero para el complemento, el Barcelona salió con ganas de triunfo y al 48′ Pedri puso el 1-1 con un remate con pierna derecha para mandar el balón pegado al poste.
Los locales se olvidaron un poco de ofender y optaron por defenderse y evitar un segundo tanto ante un rival que jugaba con un hombre menos.
La cosa cambió por completo al 85′, cuando Raphinha entró por el centro y rompió la línea del rival para rematar con la cabeza un pase a profundidad de Frenkie de Jong.
Con esta valiosa victoria, ahora el Barcelona tiene 37 puntos, por los 32 del Rea Madrid, que el jueves recibirá al Cádiz.