menú

viernes 26 de junio de 2026

>
>
>
>
>
ARRANCA MARTINREA QUINTA PLANTA EN RA

ARRANCA MARTINREA QUINTA PLANTA EN RA

Jesús López

RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – La empresa canadiense Martinrea Internacional inauguró este día a su quinta planta en Coahuila, en ceremonia que presidió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. 

En esta nueva planta se invirtieron 45 millones de dólares y generará 350 empleos directos; está instalada en el Parque Industrial “Chuy María Ramón”, en Ramos Arizpe. 

En su mensaje, el Mandatario estatal agradeció a los directivos de Martinrea y les reiteró su compromiso de seguir generando las condiciones para que su empresa siga creciendo en Coahuila. 

Mencionó que la próxima nueva inversión de esta empresa se hará en Coahuila, lo que sería la sexta planta de Martinrea en la entidad. 

Riquelme Solís recordó que Coahuila ha destacado por su mano de obra calificada, por su lealtad laboral y por no haber tenido una sola huelga en 30 años, lo que es garantía de competitividad. 

“Hoy somos el tercer Estado más competitivo del País, pero por el tamaño y la población deberíamos ser el primero; de igual manera somos el tercer Estado más seguro”, comentó. 

Miguel Riquelme expuso que los indicadores de Coahuila se destacan a nivel nacional e internacional, y reiteró su compromiso con Martinrea para que siga invirtiendo en la entidad. 

Expresó el orgullo de la relación comercial que tiene Coahuila con Canadá, y deseó que cada vez sea más productiva y con mayores beneficios para nuestra gente. 

“Tenemos la fortuna de contar con más de 100 empresas provenientes de Canadá en nuestro territorio; durante nuestra Administración han llegado a Coahuila cerca de mil millones de dólares de origen canadiense. De esta forma Canadá se convierte en el tercer país con mayor inversión extranjera directa durante nuestro Gobierno, y representa el 14 por ciento del total de nuestras inversiones”, informó.

“Muchas gracias por confiar en Coahuila”.

De la misma manera, recordó que el Estado ya rebasó la cifra de 50 mil empleos tras la pandemia, lo que es una cifra récord en 2022 para nuestra entidad. 

“Somos la sexta entidad con mayor generación de empleos. Ramos Arizpe se convierte en la ciudad que más empleo ha generado en la entidad, con 11 mil 855”, señaló. 

Riquelme Solís agradeció a la familia Ramón, en cuyo parque está instalada esta planta, por ser grandes promotores de nuestra tierra y grandes aliados de su Gobierno, además por la generación de certidumbre. 

En su mensaje, Alfredo Alonso, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocios de Fluidos y Sistemas de Propulsión de la empresa, recordó que la primera planta de Martinrea en Coahuila se instaló hace 20 años en Saltillo, con cerca de 300 empleados, y que de manera sostenida han ido expandiendo sus operaciones en ciudades como Arteaga y Ramos Arizpe. 

Destacó que a la fecha, en Ramos Arizpe cuentan con más de mil 845 empleados, y que con esta nueva planta crecerá esta cifra en 2 mil 195 trabajadores en Ramos Arizpe. 

“En total, en Coahuila (contando la apertura de esta planta) hemos consolidado la presencia de tres unidades de negocios, con un total de cinco plantas y 4 mil 500 empleados”, informó. 

El directivo agregó que para Martinrea, Coahuila ha sido un lugar para hacer negocios, y destacó que el principal punto ha sido la excelente relación con el Gobierno del Estado, que siempre se ha mostrado en favor del progreso industrial y de las innovaciones en las operaciones.  

Recordó el apoyo y la orientación que les brindó el Gobierno del Estado durante los inicios de la pandemia por Covid-19.

“A través de esas experiencias sabemos que siempre podemos contar con el equipo del Gobierno del Estado para ayudarnos a hacer frente a adversidades fuera del control como Martinrea”, señaló. 

“México, y especialmente Coahuila, se han caracterizado por poner especial atención en la educación y en el desarrollo de las habilidades técnicas de su gente. La alta capacidad y los valores hacen que día a día podamos fabricar productos de altos estándares para nuestros clientes. 

“Como Martinrea, estamos muy contentos y orgullosos de estar en Coahuila”, señaló Alfredo Alonso. 

Asimismo, tanto Rob Wildeboer, presidente ejecutivo del Consejo de Administración y Co-fundador de Martinrea Internacional, así como Pat D ́Eramo, presidente y Director General de Martinrea Internacional, coincidieron en que en Coahuila sus operaciones han crecido gracias al apoyo del Gobierno de Miguel Riquelme. 

Por su parte, José María Morales Padilla,Alcalde de Ramos Arizpe, comentó que esta nueva planta es una clara muestra de la confianza que tienen los inversionistas en Coahuila, y que reafirma el potencial industrial de la Región Sureste. 

“La acertada política económica de gobernador Miguel Riquelme, aunada a su gran labor por mantener a nuestro estado en niveles óptimos de seguridad, estabilidad laboral y social, nuevamente reditúa en más y mejores inversiones para nuestro municipio”, mencionó Morales Padilla. 

En esta inauguración de la nueva planta de Martinrea estuvieron presentes, además, Sandra Shaddick, Cónsul General de Canadá en Monterrey; Claudio F. Ramón, presidente de Grupo Amistad; Edna Dávalos, diputada local, y Claudio Bres, Secretario de Economía del Estado. 

Además de funcionarios estatales y municipales, directores y rectores de universidades, e integrantes de la planta laboral de Martinrea.

Más Noticias

Salva la vida por segundos; camioneta queda calcinada
APARATOSO ACCIDENTE SE REGISTRÓ EN LA CARRETERA 57 UNA JOVEN CONDUCTORA LOGRA SALIR A TIEMPO DE SU AUTOMÓVIL ANTES DE SER DEVORADA POR EL FUEGO...
Arranca Esra Cavazos gira de agradecimiento
Tras recibir su constancia de mayoría, la Diputada Electa regresa a las colonias de Monclova para enriquecer su agenda legislativa y de gestión social Por:...
Llega a Monclova Virgen de San Juan de los Lagos
ES RECIBIDA CON ORACIONES, CANTOS Y UNA OFRENDA FLORAL Cientos de fieles católicos abarrotan la parroquia de la Sagrada Familia en la colonia Asturias para...

Relacionados

Gana exalumno amparo contra el CEUC por retención de título
Tras un lustro de dilaciones injustificadas por parte de la...
Venezuela no está sola: artistas y deportistas del mundo unen sus voces tras los devastadores terremotos
Tras los dos poderosos sismos que estremecieron y dejaron una...
Celebran en Múzquiz aficionados el triunfo de México en Cinépolis
La Alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez y el Diputado Electo, Héctor...
Anuncia Gachupina cambios estratégicos en su gabinete
El Gobierno Municipal de Múzquiz renovó las titularidades de las...
Recuperan 2 cuerpos en Pasta de Conchos
SE ENCUENTRAN CASI COMPLETOS, AUTORIDADES ANALIZAN LOS HALLAZGOS En la...
Desata pánico fuego en Clínica 7 del IMSS
ANTE SINIESTRO FUERON EVACUADAS MÁS DE 100 PERSONAS Un cortocircuito...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.