RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Alejandro González, señaló que en algunas comunidades rurales ya se registran temperaturas bajas, por lo que se han enviado brigadas de Protección Civil para atender a la población vulnerable de esas zonas.
“Estamos al pendiente de atender a las familias de estas comunidades donde se realizan recorridos constantes para atender a quienes pudieran pasar frío en sus viviendas. Se les entregan cobijas y otros implementos para mitigar las bajas temperaturas”, explicó.
El funcionario adelantó que se giraron instrucciones para que se implementen los llamados Operativos Carrusel en el tramo de la carretera Saltillo–Monterrey que pasa por su municipio, ya que, ante la presencia de neblina y hielo, es necesario reducir la velocidad para evitar accidentes que puedan tener consecuencias graves.
Señaló que en Ramos Arizpe las autoridades municipales se mantendrán al pendiente de cualquier cambio que pudiera realizar el Estado para ampliar el horario de venta de bebidas embriagantes, como suele ocurrir de manera recurrente durante diciembre.
Explicó que, por ahora, no se ha contemplado la modificación, pero si por alguna razón se cambia en Saltillo tendrían que homologar el horario, ya que la región conurbada debe regirse por los mismos lineamientos en este tipo de circunstancias.