Por: Daniel Muñoz
Una mujer estuvo a punto de ser víctima de extorsión por parte de supuestos adivinadores, quienes utilizando el miedo a base de amenazas, pretendían despojarla de dinero, alegando que practicarían rituales de magia negra para quitarle la vida. Los extorsionadores trabajan en toda el país y utilizan redes sociales para conseguir a sus víctimas.
La noche de ayer, una mujer solicitó apoyo tras haber sido amenazada por presuntos brujos de magia negra, quienes le exigían que realizara un depósito de dinero o de lo contrario, realizarían un “hechizo” en su contra y la de su familia.
Según relató Adriana “N”, en redes sociales encontró un anuncio publicitario que ofrecía leer el futuro con solo mirar una fotografía y fue vencida por la curiosidad, pues contactó a los extorsionadores quienes al tener su imagen, comenzaron a amenazarla.
Estos le exigían un depósito bancario a la cuenta 4169 1608 6258 5438 de BanCoppel a nombre de Rosalba Maldonado por medio de mensajes vía Whats App del teléfono 57 320 421 38 96 con línea de Colombia, alegando que tenían su fotografía y realizarían un ritual con la Santa Muerte para causarle daño y a su familia en caso de no realizar dicho pago.
El miedo y la sugestión se apoderaron de la mujer, pero aun así se resistió a realizar el depósito y buscó ayuda, quien tras ser aconsejada, no cayó en la extorsión a pesar de que el presunto brujo le envió videos donde realizaba rituales para causarle daño.
De esta manera, se ha comprobado como delincuentes buscan cualquier método para extorsionar a sus víctimas, utilizando redes sociales y el temor a lo sobrenatural para engañarlos.