Oscar Ballesteros
Causa preocupación en la región la sífilis, enfermedad venérea que ha presentado un aumento considerable en lo que va del año; instituciones de salud pública y privada consideran el acceso a la información o servicios primordial para que esta tasa pueda reducir.
El gineco obstetra, Uvaldo Rodríguez Villarreal, presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de Monclova, señaló el resto de las enfermedades venéreas registras casos, sin embargo, la sífilis es la única que ha presentado un pico en el año.
Este padecimiento, mencionó es simple de tratar y tiene un tratamiento muy sencillo, mas la problemática recae en que los pacientes no cuenten con la información necesario y no logren acudir a las instancias correspondientes para tratarse.
Por su parte, el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha destacó que dentro de las campañas realizadas se han detectado este tipo de casos, por lo que se les ha brindado atención. A la totalidad de asistentes, también se les otorga información de la enfermedad y métodos de planificación familiar.
Para los nos asistentes a este tipo de dinámicas, dijo es importante que se realicen chequeos constantes, y ante la presencia de flujos o ulceras en la zona que son síntomas de estas enfermedades, acudir de inmediato a una institución médica.