FRONTERTA, COAHUILA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales atendieron el caso de un oso negro encontrado sin vida, el cual falleció a consecuencia de un atropellamiento por un vehículo desconocido en el ejido Pozuelos de Arriba.
El animal de aproximadamente 6 años de edad, fue encontrado muerto por habitantes de la comunidad rural quienes dieron parte a las autoridades correspondientes.
Al lugar arribó personal de PROFEPA y SEMARNAT quienes pudieron constatar que el ejemplar no presentaba heridas de alguna arma o lesiones provocadas por personas.
A 20 metros de la carretera que dirige a Pozuelos de Arriba fue localizado el oso macho, en donde se levantó el acta correspondiente y de acuerdo a las evidencias recabadas el ejemplar fue atropellado por un vehículo no identificado y se arrastró hasta el lugar donde fue localizado muerto.
Una vez que se realizaron las maniobras correspondientes se procedió a levantar el cuerpo y darle una sepultura digna.
En ese sentido, la PROFEPA se encargará de hacer el procedimiento correspondiente o investigación de los hechos a fin dar con él o los posibles responsables y, en su caso, sancionar conforme a lo establecido en la Ley.