FRONTERA, COAHUILA.- Transporte y Vialidad y Protección Civil continúan con la campaña de “Ordenamiento Vial” en Frontera para notificar a ciudadanos, talles, chatarreras, yonkes y recicladoras que retiren los vehículos que llevan meses o hasta años estáticos sobre la vía pública.
Este martes inició en la colonia Borja y se retiraron 8 unidades, aclarando que la estrategia es primero notificar y si el negocio hace caso omiso del retiro de vehículos, entonces se procede al uso de grúa.
El 90 por ciento de la población ha respondido favorablemente a estas acciones al acatar las disposiciones de las autoridades locales mismas que van encaminadas a brindar vialidades seguras a nuestros ciudadanos.
En el operativo participó Juan David Guerrero Valdez y Ángelo Grimaldo Barboza, directores de dichas corporaciones quienes acompañados de sus elementos se dieron a la tarea de notificar a los establecimientos.
“Es una campaña de orden en las distintas vialidades de la ciudad, lo que se hace es que se ponen calcas de aviso de retiro pero hemos detectado que los mismos ciudadanos las están retirando de los vehículos haciendo caso omiso y lo que nos obliga a proceder con el retiro ya haciendo uso de una grúa», indicó Guerrero Valdez.
Mencionó que se han notificado a 200 personas propietarias de diversos automóviles, sin embargo, un 90 por ciento sí ha contribuido al resguardar sus unidades dentro de sus propiedades para dejar la vialidad libre.
CONTNUARÁN RECORRIDOS DE SUPERVISIÓN
Por su parte Ángelo Grimaldo, mencionó que por parte de su equipo las inspecciones van a continuar en los diversos negocios sin fines recaudatorios puesto el objetivo es crear accesos libres y seguros para los automovilistas y peatones.
Sus elementos se enfocan en detectar zonas de riesgo para seguridad de los trabajadores y de las mismas familias quienes muchas de las veces tienen sus negocios dentro de las mismas áreas en las que viven.
Se aplican los criterios pertinente en estas acciones para ayudar al dueño del local y darle prórrogas para que subsane sus irregularidades