Es importante tener claro el modelo del celular para tomar la mejor decisión
Infobae. Uno de los motivos por los que los usuarios deciden renovar el modelo de iPhone que poseen es porque el rendimiento de la batería del dispositivodecae con el tiempo. Con el paso de los meses y años, el estado de este componente deja de ser el mismo de antes y toma más tiempo cargarse por completo.
Además se debe considerar que todas las baterías de los iPhone dejan de tener el mismo rendimiento. Una carga del 100 % de un dispositivo completamente nuevo no tiene la misma duración que la de un celular de Apple con tres años de uso cargada también al 100 %. Esto se debe a que la capacidad de almacenamiento de energía se reduce.
La salud de la batería dependerá no solo del tiempo que se ha utilizado el dispositivo, sino que también lo hará según los hábitos de carga que el usuario tiene con su iPhone. Existen tres formas por las cuales se puede cargar la energía dentro de una batería:
Carga de iPhone por medio de un cable Lightning
El método más común es utilizar un cargador común para iPhone que conecta al dispositivo a un tomacorrientes por medio de un cable Lightning, al menos por el momento hasta que se produzca una transición a una entrada de cable USB tipo C tal y como lo estableció la Unión Europea al menos para ese mercado.
Esta sería la forma más rápida y eficiente de realizar la carga de los dispositivos debido a que los conductores eléctricos están físicamente en contacto, lo que permite una mejor transferencia de energía con la mínima pérdida de calor. Sin embargo, esto viene con un costo y es que los usuarios que habiliten constantemente la función de carga rápida degradan el estado de su batería más rápido.
Los iPhone tienen la capacidad de gestionar la carga rápida de modo que aún cuando se llega a un 80 % de la capacidad de la batería, el dispositivo pasa a un proceso más lento hasta llegar al 100 % de la capacidad. Sin embargo, esta función desgastará los electrodos más rápido y perjudicará al teléfono a mediano plazo.
Carga de iPhone por medio de un cargador Qi
Este tipo de cargadores no son magnéticos como sí lo es el MagSafe en cualquiera de sus modelos disponibles, sino que los Qi utilizan el contacto con el dispositivos para transferir la energía eléctrica de manera inalámbrica a la batería del dispositivo.
Sin embargo, este método de carga es altamente ineficiente debido a que es posible que se genere una mala alineación entre los componentes internos del iPhone que son responsables de este tipo de carga y el soporte Qi utilizado para realizar el proceso.
Aún cuando no parezca que este modo de carga sea ineficiente debido a que el teléfono inicia el periodo de carga tan pronto es ubicado en la superficie del cargador Qi, una posible mala alineación puede generar una pérdida de energía y generar una menor velocidad de carga, lo cual eventualmente puede generar más calor por lo que se daña la batería del dispositivo.
Carga de iPhone por medio de un cargador MagSafe
A diferencia del cargador Qi, los soportes MagSafe solucionan el problema de la alineación de los componentes internos del iPhone con los que integran el cargador.
Sin embargo, al igual que el método de carga anterior, es menos eficiente al momento de trasladar la energía al dispositivo debido a que no existe un contacto directo entre los componentes, sino que hay un campo electromagnético responsable del proceso.
Esta forma de carga también puede llegar a calentar el iPhone, aunque en menor medida que los cargadores Qi. Además, puede llegar a ser más rápido debido al contacto magnético que existe entre los componentes.