Oscar Ballesteros
Se pide paciencia a los casi mil trabajadores de la Unidad Norte con relación al pago de aguinaldos en la Universidad Autónoma de Coahuila. Se llevó a cabo una reunión el jueves en Saltillo donde las autoridades de la casa de estudios, dieron la seguridad que el pago se dará máximo el último día establecido por la ley.
Por parte del coordinador Carlos Talamantes, se dio a conocer que aún no se tiene la fecha, ni el monto destinado para hacer entrega de los aguinaldos; “como es de ustedes el conocimiento estamos batallando últimamente en la cuestión económica, lo que sí hay que puntualizar es que la universidad nunca nos ha dejado de pagar, ni la nómina, ni los bonos, vacaciones, todo ha cumplido, llegamos al extremo de hasta el último día, pero el último día nos cumplen”.
Por este motivo, dijo se les ha pedido que tranquilicen a los trabajadores, que en la unidad norte es un aproximado de mil, entre docentes y personal administrativo.
Ante esto, dijo se tiene total confianza en que esta prestación sea dada dentro del margen legal que se establece “tenemos la confianza de que se va a realizar, el último día, a la última hora, pero siempre cumplen, nuestros líderes se mueven hasta que tocan la puerta y consiguen el recurso”.