Especial
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA. – Los medios de comunicación a nivel nacional publicaron la noticia del cumpleaños del alcalde Mario Alberto López, quien realizó su “Mayito Fest” en donde aventó billetes al público, lo que sorprendió y molestó a ciudadanos de todo el país.
Desde el miércoles y hasta el viernes, el municipio de San Juan de Sabinas realizó un festejo que incluyó música de banda, comida, bebida y billetes al aire.
Se trató del “Mayito Fest”, una celebración organizada por el alcalde local por Morena, Mario Alberto López, para celebrar su propio cumpleaños, con recursos que no se ha detallado de dónde provienen.
El miércoles, cerca de la medianoche, decenas de mujeres se juntaron en frente a un templete de la Astro Feria, desde donde el funcionario público lanzó billetes al aire, mientras las personas se empujaban para obtenerlos.
“Todavía me sobraron billetes del bautizo de mi hijo y pues para aventar bolo. ¿Para dónde está el aire, para allá o para acá?, vamos a ver, nada más aquí queremos que tengan precaución porque está la muchacha en silla de ruedas”, dijo el alcalde morenista antes de arrojar varios billetes, entre pesos y dólares.
Después, comenzó la música y López comenzó a bailar frente a cientos de sus gobernados, hasta que faltaron tres minutos para las 00:00 horas del jueves. Entonces pausó la fiesta. “Mayito es raza y Mayito está con ustedes chingao”, dijo cuando estaba a punto de cumplir 29 años.
Entonces comenzaron a cantarle las mañanitas y se lanzaron cohetes.
“Le quiero mandar un saludo a todos esos medios que nos echan, que en lugar de hacernos chicos nos hacen más grandes porque nos conoce cada vez más gente, y por eso seguiremos aquí trabajando”, dijo el alcalde mientras celebraba su cumpleaños en su ‘Mayito Fest’.
El jueves los festejos siguieron, aunque el alcalde solamente compartió fotografías y no transmisiones en vivo, como ocurrió desde el miércoles.
Todos los excesos del alcalde fueron tomados por los medios de comunicación nacional e internacional, quienes cuestionaron de dónde obtuvo el dinero que gastó en el “festival” y el que aventó a la gente.