Alexis Massieu
Suspendido continuará el Juez Penal Miguel Ángel Castillo Sarabia, ya que el juzgado federal donde presentó una demanda de amparo en contra del procedimiento administrativo disciplinario que se inició en su contra dentro del Poder Judicial del Estado, se negó a otorgarle una suspensión definitiva respecto del acto reclamado, que derivó en la separación temporal de su cargo.
El Juzgado Cuarto de Distrito, dio a conocer el día de ayer mediante su listado de acuerdos, que le fue negada la suspensión definitiva en contra del procedimiento administrativo y los oficios con los cuales donde se le hizo de su conocimiento que estaba suspendido de manera provisional e indefinidamente de sus funciones.
Según el expediente relativo al juicio de amparo número 926/2022, la audiencia principal tras la que se decidirá si amparan o no al juzgador penal, se llevará a cabo el próximo 21 de diciembre, y por lo pronto su situación legal seguirá igual.
Como se recordará, a finales del mes de octubre tras presentarse al menos dos quejas en contra del Juez Penal Miguel Ángel Castillo, el Consejo de la Judicatura al comenzar las investigaciones decidió separarlo de su cargo.
Los señalamientos apuntan a que el juez presuntamente dejó en libertad a una o más personas acusadas de cometer un delito sin tener un fundamento legal en la toma de sus decisiones, las cuales por el contrario, debería estar en prisión.