SALTILLO, COAHUILA. – El presidente del PRI Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, aseguró que la sociedad organizada reclama a los partidos políticos integrar un frente invencible para poder detener a los malos gobiernos que han permitido el retorno de la delincuencia como ocurre en Zacatecas y Michoacán, lo que se debe a una falta de responsabilidad de quienes ahora gobiernan esas entidades.
“Lo que buscamos es que con la alianza con el PAN y el PRD podamos evitar que regresen estos actos de violencia, pero lo interesante es que con la línea de trabajo que estamos trazando hay el interés de otros partidos y organizaciones civiles que se quieren sumar a este frente común”, expuso.
Fuentes Ávila dijo que la sociedad civil se está sumando poco a poco al frente, que permitirá mantener la paz y la tranquilidad a través de un gobierno de coalición, del cual sería la primera vez que ocurra en el país, con la participación mayoritaria de la sociedad.
“Adelantó que desde la dirigencia del PRI estatal se tiene definido que en los próximos días se realice el consejo político para tomar protesta a los nuevos consejeros y estar preparados para la precampaña que dará inicio el 15 de enero”, explicó.
Expuso que pronto se presentará la oferta clara para la ciudadanía de Coahuila en la que se pueda otorgar una línea de trabajo de interés para los ciudadanos en víspera de la renovación de la elección a gobernador. (Con información de EL DIARIO)