Por: Daniel Muñoz
Familiares de María del Rosario Vidaurri Ibarra, quien resultara herida de gravedad en el choque protagonizado por un familiar de un policía municipal de Frontera, denunciaron públicamente malos manejos que realizaron autoridades, pues a pesar de encontrarse internada, no ha recibido el apoyo para cubrir sus gastos médicos, además de alegar que se firmó un convenio del cual ellos no estaban enterados.
Rosa Isela Almanza Vidaurri, hija de María del Rosario Vidaurri, mencionó que presenta tres lesiones en su columna, en su pierna y rostro, además de necesitar trasfusiones de sangre, sin embargo, ni el médico legista, autoridades o la compañía de seguros se ha presentado al hospital para ver su estado de salud.
Ante lo ocurrido, se presentaron a la comandancia de policía, en donde se le informó que Juan Pablo Lozano Gaytán no se encontraba, señalando que se había dado a la fuga, pero testigos y cámaras de seguridad presuntamente captaron el momento de su detención.
Almanza Vidaurri fue posteriormente informada sobre un supuesto convenio firmado entre las partes involucradas, asegurando que ellos en ningún momento firmaron dicho acuerdo.
Ese fue el motivo por el que denunciaron las irregularidades ante el Ministerio Publico, así como a Juan Pablo Lozano Gaytán, asegurando que fue liberado debido a su parentesco con un oficial de la policía en el vecino municipio y ex elemento preventivo en Monclova.
El accidente ocurrido el pasado fin de semana ocurrió en el Bulevar Pape con la Calle Matamoros, en donde Juan Pablo Lozano Gaytán jugaba carreras en una camioneta pick up, estampándose contra una farmacia en donde embistió a María del Rosario Vidaurri, a quien dejó herida de gravedad.