RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Diversos sectores de Ramos Arizpe fueron cubiertos de nieve, así como parte de la carretera Saltillo-Monterrey, donde también se registran bancos de neblina, por lo que se pidió a la población tomar precauciones.
Ciudadanos reportaron la caída de nieve y aguanieve en diversos puntos de la ciudad desde la madrugada de este viernes.
El libramiento Óscar Flores Tapia, en los límites de Ramos y Saltillo, así como a la altura del Aeropuerto Plan de Guadalupe se pintaron de blanco.
Desde temprana hora comenzaron a circular los paisajes blancos en redes sociales, las personas aprovecharon durante todo el día para salir a tomarse fotografías, algunos viajando hasta la zona norte de Ramos Arizpe.
La caída de nieve y el descenso de temperaturas fue pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las cuales se prevén que continúen este fin de semana.
Exhortaron a la población mantenerse al tanto de los medios oficiales de Protección Civil Municipal y tomar precauciones ante las bajas temperaturas.
Los elementos de Protección Civil estuvieron llevando a cabo rondines tanto en Saltillo, como en Ramos Arizpe, con la finalidad de respaldar a cualquier ciudadano que necesitara de algún tipo de apoyo; de igual forma miembros de la Policía Municipal de las dos ciudades, ayudaron con los operativos “carrusel” para disminuir la velocidad de los conductores.
La carretera Monclova-Saltillo, lució completamente despejada durante la tarde, la circulación quedó libre y sin presencia de accidentes.
Otro de los factores que sorprendió a la ciudadanía fue el clima que se registró en Arteaga, pues contrario a lo que se vivió en Saltillo y Ramos, el pueblo mágico de la manzana tuvo un día soleado en todos sus ejidos.