Alexis Massieu
Tras pasar la Navidad en la cárcel, acusado de robar un teléfono celular y una máquina de soldar de un hogar en el municipio de San Buenaventura, Luis Gerardo “N”, vecino de esa localidad; fue vinculado a proceso al día de ayer y enviado al CERESO en la ciudad de Saltillo.
Fue el día de ayer a las 10:30 horas, que con el acusado ya detenido, se llevó a cabo en el Centro de Justicia de Ciudad Frontera, la continuación de la audiencia inicial relativa a la causa penal 1375/2022 por el delito de robo de cuantía menor cometido en vivienda.
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el robo se cometió el día 19 de mayo en el domicilio ubicado en la calle Morelos de la Zona Centro, cerca de las 15:30 horas, forzado una bisagra y sacando de la casa que en ese momento se encontraba sola, el teléfono móvil y la máquina para soldar.
Para mala suerte del presunto ladrón, la señora Bertha, tía de la víctima identificada como Viridiana “N”; lo vio pasar por el lugar del robo llevando consigo los objetos, ante lo cual dio aviso a la afectada y ésta a su ex pareja quien salió en busca del sospechoso quien admitió haberle robado y empeñado las cosas más tarde.
Tras presentar la denuncia, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo una investigación, que derivó en una orden de aprehensión emitida por un juez penal la semana pasada y que llevó a Luis Gerardo “N” a enfrentar cargos que por ley implican que se le aplique como medida cautelar la de prisión preventiva de oficio.
Una vez vinculado a proceso al existir pruebas suficientes que demuestran su probable responsabilidad en el robo al domicilio, el juez penal ratificó la medida de la prisión preventiva enviando lo al penal en la ciudad de Saltillo, donde permanecerá hasta que concluya el proceso en su contra, que trascendió buscarán resolverlo mediante una salida alterna para la reparación de los daños.