Oscar Ballesteros
Noche Buena y Navidad trajeron 5 nacimientos en el hospital Amparo Pape de Benavides, los cuales fueron beneficiados con canastillas en apoyo a las familias proporcionadas por una asociación no gubernamental, comentó el director Ángel Cruz García.
Fueron 3 niñas y 2 niños los recién nacidos que se presentaron durante el fin de semana festivo, estas fechas causaron que las familias recibieran un beneficio por parte de asociaciones, en su caso fueron una canastilla que constó de pañales, ropa, juguetes, jabones y talco.
El director del nosocomio, señaló que estos presentes fueron verificados por su personal, ya que dentro de la dependencia se tiene prohibido el ingreso de productos variantes al seno materno como leche, biberones o chupones; una vez revisados se hizo la entrega de los regalos.
Estos detalles, comentó se tratan de un impulso muy importante para los pacientes que se encuentran en el hospital “agradecemos a este tipo de asociaciones que voltean a vernos, porque a veces se trata de una población muy vulnerable que no tienen para tener a sus recién nacidos y esta canasta es un alivio para ellos”, comentó Ángel Cruz.
Agregó que no fueron únicamente los nacimientos quienes recibieron un apoyo, pues para el resto de los internados en el hospital durante el fin de semana se les regalaron aproximadamente 60 cobertores para sobrellevar su estancia con las bajas temperaturas.