Después de lo ocurrido con Damar Hamlin, de los Bills de Buffalo en la NFL, Mikel Arriola manifestó que la Liga MX está bien protegida para cualquier emergencia médica en el campo de juego.
El presidente de la Liga MX lamentó lo ocurrido en el Monday Night Football, en donde se desplomó en pleno juego el safety de los Bills y quien hasta anoche se encontraba sedado en el hospital.
Arriola aclaró que no sólo están en constante revisión del protocolo de conmoción, sino de otro tipo de incidentes.
«Nuestro protocolo es robusto y permanente no solamente para la parte neurológica sino médica en general. Somos de las pocas Ligas del mundo con un protocolo tan integral y medido», expresó Arriola a pregunta expresa si se venía algún cambio para el inicio del Clausura 2023, de la Liga MX.
Previo al arranque del Torneo Apertura 2021, la Liga MX anunció el nuevo protocolo de conmoción cerebral, que se realizó en coordinación con el Instituto Nacional de Neurocirugía y Neurología.
Esto ha conllevado a que en cada partido haya un médico especialista, quien es ajeno a los clubes participantes, y es él quien decide si un jugador puede o no continuar en el terreno de juego, si debe estar en observación o ser trasladado a un hospital.
El golpe que sufrió Hamlin fue a la altura del pecho, escenas que ya le dieron la vuelta al mundo y que replantean si los protocolos en el futbol están preparados para una situación como la sucedida en la NFL.
Este viernes inicia la Liga MX y al menos para Mikel Arriola, los mecanismos médicos establecidos están correctos y supervisados por especialistas.