MÚZQUIZ COAHUILA. – De nueva los ladrones hicieron de las suyas robándole a un vecino del barrio Fluorita, todo lo que tenía en su domicilio, dejándolo solo con la ropa que llevaba puesta.
El padre de familia lamentó que se hayan llevado hasta la ropa nueva que acababa de comprar para regalarle a su hija, y para la cual debió reunir parte de su salario durante varios meses.
Abelardo García dijo que él trabaja en una mina ubicada en la sierra de Múzquiz y que baja a la ciudad cada 21 días, por lo que los ladrones tuvieron todo el tiempo del mundo para robarle ascendiendo el moto de lo robado a más de 20 mil pesos.
El padre de familia mencionó que se percató del saqueo hace unos días cuando llegó a su domicilio en calle José Flores González 603 al oriente de la ciudad, después de bajar de la sierra.
Destacó que lamentablemente no es la primera vez que le roban en su propiedad, los ladrones ya entran por donde sea a su casa y no importa que sea de día o de noche, pero en esta ocasión lo dejaron sin nada, al llevarse ropa nueva, herramientas, trastes, muebles nuevos entre otras muchas de sus pertenencias.
El afectado lamentó el hecho que los ladrones actúen en pleno día y cerca de la zona centro robando a más no poder, sin que las autoridades de una respuesta positiva a su caso que solo es uno más de los cientos de afectados en Múzquiz por la ola de robos que sigue imparable.
Mencionó que en esta ocasión como en las anteriores, acudió a presentar la formal denuncia ante el agente del ministerio público en la FGE, solo con la esperanza que en algún momento que se decidan a investigar y ubiquen a los responsables, para que le paguen todo lo que le han robado.