CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- Sólo 2 escuelas presentaron afectaciones durante el regreso a clases, esto al detectarse 2 fugas de agua por tuberías dañadas, las cuales fueron reparadas por personal municipal.
Irvin Antonio Rodríguez García, director de Educación, informó que durante el día lunes se realizó un recorrido por todos los planteles educativos, en donde estuvo presente el alcalde Humberto Villarreal.
La finalidad fue verificar las condiciones en que se encuentran los planteles, y que afortunadamente solo dos presentaron daños, a consecuencia del congelamiento de tuberías durante el mes de diciembre.
Agregó que, gracias a los rondines de vigilancia y prevención del delito realizados por elementos de la dirección de Seguridad Pública, no se reportaron robos o daños dolosos a las instalaciones de los planteles, los cuales son utilizados por los más de 2 mil alumnos con que se cuenta en la cabecera municipal.
«Sólo dos escuelas presentaron algún detalle, las dos son tuberías afectadas por las heladas recientes, pero ya el alcalde dio instrucciones para que compañeros de presidencia municipal acudan a reparar el área afectada, es algo pequeño que para hoy mismo queda listo» finalizó.