ZACATECAS, Zac.- A 20 días de la desaparición del niño Anthony Tadeo Núñez Trejo, de seis años de edad, este lunes habitantes de la comunidad de Chaparrosa, en el municipio de Villa de Cos, hicieron una marcha, un bloqueo y quema de llantas en la entrada principal a la comunidad para hacer visible este caso y exigir a las autoridades que se intensifique la búsqueda para encontrar con vida al pequeño.
Al grito de: «¡Queremos a Teo!, ¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!, ¡Los niños no se tocan!, ¡David, escucha, si no puedes renuncia!», los manifestantes dejaron claro que la comunidad de Chaparrosa se unió para hacer frente y denunciar las desapariciones que ocurren en la región sureste de Zacatecas, cerca de la frontera con San Luis Potosí.
Aseguraron que en ese pueblo ya se han dado varios casos de desaparecidos, pero la autoridad siempre deja entrever que «porque andaban en malos pasos».
«Un niño de esa edad no anda en malos pasos. No es justo que se hayan llevado a un niño, necesitamos apoyo urgente de los gobiernos estatal y federal», expresaron los pobladores tras asegurar que ninguna autoridad se ha acercado a la familia.
Tadeo fue visto por última vez el 20 de diciembre, cerca de las 14:25 horas; estaba cerca de su casa y de una papelería cuando, se presume, los tripulantes de una camioneta se lo llevaron.