Por: Jesús Medina
Altos Hornos de México mantendrá su operatividad laboral, asociada, con financiamientos o en venta, condicionada ésta, a que se mantenga la fuente laboral como responsabilidad social, en los próximos días se darán noticias importantes tomando en cuenta los aspectos anotados.
“Se trabaja al mínimo, se mantienen los departamentos al nivel óptimo de operatividad, temperatura requeridas, se vive al día, pero se subsiste y se trabaja en el repunte de la empresa” señaló Francisco Orduña Mangiola, Vocero Oficial de Altos Hornos de México.
Orduña se refirió a que se trabaja en medidas de repunte financiero como la obtención de créditos, buscando socios comerciales o en la venta de la acerera, fue preciso al señalar, en este aspecto se antepone de condición que la empresa siga en operaciones y se mantenga la fuente laboral, como parte de la responsabilidad social del corporativo.
“En todas las opciones ya mencionadas, se tienen importantes avances, en cuestión de un par de días, o en la semana que transcurre, se darán noticias sobre el futuro de la empresa acerera” dijo Orduña quien agregó que hay empresas interesadas en la inversión conjunta, socios, o compradores, pero han mostrado cautela en estas acciones por la falta de confianza en el gobierno federal.
Hay avances en cada una de las opciones, corresponderá a la Presidencia del Consejo dar a conocer cuál será la decisión final acerca de la empresa, en todos los incisos señalados se tienen importantes opciones, dijo.
El vocero de Altos Hornos de México señaló “no hay más versiones que tengan validez, todo lo que se dice, ajeno a lo que te estoy señalando en la entrevista, no es real, se analizan todas las opciones, pros, contras, reglas a respetar, cuestión de unos días y se sabrá cual es la postura final” dijo.
Por secrecía no se dan a conocer los nombres de las empresas con las que se busca sociedad o venta, hay varias extranjeras, de América y Europa.
Orduña fue claro, se toma en cuenta como tema primordial, que en cualquiera de la decisión que se tome, se tiene como garantía la continuidad de la empresa acerera.
Reiteró que parte de la tardanza en algunas negociaciones acerca de sociedad o venta, es debido a la desconfianza en el Mandato de Andrés Manuel López Obrador.
Garantizado el
pago de ahorro
El pago de ahorro a los trabajadores de Altos Hornos de México está garantizado para el próximo 12 de enero.
En la entrevista con LA PRENSA DE COAHUILA, el vocero oficial de la empresa acerera señaló que todo se tiene contemplado para dar cumplimiento a esta prestación.
“Tendrían que suceder situaciones extraordinarias para que no se les pague a los trabajadores, pero a la fecha, hay garantía para ello” dijo Francisco Orduña Mangiola.
Como se informó, será pasado mañana jueves 12 de enero cuando Altos Hornos de México realice el pago de ahorros, esto luego de haber cubierto el pago de aguinaldos el pasado 15 de diciembre; la próxima derrama ayudará a los trabajadores y sus familias a sobrellevar la llamada “cuesta de enero”.
Al respecto, se exhortó a la clase trabajadora a extremar medidas en el cuidado de sus recursos ya que se contempla será un año difícil en materia económica, por lo que se debe ser más administrativos a beneficio de sus propias familias.