Fabiola Sánchez
La regiduría de Juventud y deporte, que encabeza Valentina Aranda Valadez, iniciará el año con temas deportivos, el primero de ellos será la creación de comités deportivos que arrancará en Febrero, y aunque el nombre del programa todavía está en proceso, tendrá como finalidad conocer las necesidades de los jóvenes deportistas, en relación a los campos deportivos.
Esto quiere decir que el ayuntamiento de Monclova y los vecinos, trabajaran coordinadamente en la rehabilitación de las canchas deportivas, aportando cada uno, el 50 por ciento del costo que podría tener el arreglo de los espacios deportivos.
Aranda Valdez, comentó que por lo general es la malla ciclónica donde se presentan mayores daños, pero no se habla solo de las canchas que ahora cuentan con pasto sintético, también hay otras canchas que están en el olvido que requieren limpieza y nivelación de terreno en algunos casos.
El objetivo de este programa además de la rehabilitación de los espacios deportivos, es que los jóvenes cuenten con los espacios donde puedan canalizar las energías a través del deporte, y evitar que tengan pensamientos nocivos, que los lleven a la depresión con los resultados a veces funestos, que ya todos conocen.
Para finalizar la regidora dijo que ya platicó con el director del Instituto Municipal del Deporte, Edgar Ávila, para coordinarse para buscar mejores resultados, en esta que será de las primeras acciones que la regiduría de Juventud y Deporte en coordinación con el IMD, llevaran a cabo en el mes de febrero.