MÚZQUIZ COAHUILA. -La Fiscalía General del Estado en esta ciudad registra tres intentos de suicidio en lo que va de la semana, siendo estos el día 7, 9 y 10 de enero del presente, las tres personas son del sexo femenino.
Sobre estos hechos se informó que agentes de Investigación Criminal de la FGE con destacamento en Múzquiz, tomaron conocimiento del ingreso a la Unidad de Medicina Familiar No. 25 del Seguro Social, de dos mujeres, entre ellas una menor de 15 años de edad, que intentaron quitarse la vida ingiriendo considerable cantidad de pastillas
Se dijo que uno de los registros fue el lunes 9 de enero y otro evento la tarde del martes 10 de enero, y que el pasado sábado 7 de enero, una mujer también ingresó al IMSS pero del mineral de Palaú, con heridas en su muñeca izquierda las cuales se produjo con la intención de acabar con su vida.
De acuerdo a información que dieron a conocer las autoridades, el lunes 9 de enero del presente, aproximadamente a las 14:35 horas, recibieron el llamado de la UMF No. 25 del IMSS en Múzquiz, para reportar el ingreso de una menor que intentó quitarse la vida.
La menor responde al nombre de Cinthia Yoselin, de 15 años, quien vive en unión libre y en el lugar se entrevistaron con la madre de la jovencita, señora Sonia Elizabeth, de 43 años de edad, con domicilio en Abraham Long, del barrio El Alto, quien dijo que el esposo de su hija responde al nombre de Aldo Ismael «N», de 19 años de edad.
Explicó que la menor ingirió aproximadamente 20 pastillas de naproxeno y la trasladaron sus familiares por sus medios a la UMF No. 25, donde fue atendida por la doctora de urgencias, quien dijo que el diagnóstico fue intento de suicidio por ingesta de más 20 pastillas.
En otro caso el pasado martes el personal médico del área de urgencias del Seguro Social, reportó a las autoridades el ingreso de una persona de nombre Diana Josefina «N», de 26 años con domicilio en calle Lerdo de Tejada 1703, de la colonia Deportiva en Múzquiz, con síntomas de intoxicación por medicamentos con fines suicidas.
Los agentes de la FGE, indicaron que en este caso se entrevistaron con el esposo de la mujer, quien dijo llamarse Alejandro «N», de 26 años, quien dijo que se encontraba trabajando y como a las 14:00 horas su pareja Diana Josefina, le llamó para decirle que se tomaría unas pastillas, y que todo fue efecto de una discusión familiar y por eso intentó suicidarse la señora.
Las autoridades indicaron que en el caso del siete de enero fue una mujer de 26 años la que intentó quitarse la vida cortándose las venas de la muñeca izquierda y fue ingresada a la clínica No. 27 del IMSS de Palaú para su atención médica.