PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Sigue muy grave la pequeña salvadoreña de 2 años de edad que se encuentra internada en el Hospital General de la Secretaría de Salud, que fue diagnosticada con Pancitopenia.
Mientras las investigaciones continúan por parte de las autoridades correspondientes para determinar si hubo maltrato, violación u omisión de cuidados, sus dos hermanitos, una niña de tres meses y un niño de casi dos años fueron resguardados por la PRONNIF.
La pequeña continuará en terapia intensiva debido a su estado grave.
La pacitopenia es una afección por la cual el número de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas en la sangre es más bajo de lo normal. Se produce cuando hay un problema con las células madre formadoras de sangre en la médula.
…Y Fiscalía busca
catalogar el delito
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- El delegado de la Fiscalía General de Justicia, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, dio a conocer que se esperan los resultados del médico legista y las investigaciones del ministerio público del Centro del Empoderamiento de la Mujer y PRONNIF para definir el delito que se pudiera fincar a quien resulte responsable del caso de la menor migrante salvadoreña de dos años que ingresó al Hospital General Doctor Salvador Chavarría el pasado lunes.
“Las investigaciones continúan, pero nos vamos a apoyar con otras autoridades para catalogar qué tipo de delito pudiera darse, por lo que pronto sabemos que la niña continúa grave internada en el hospital, sin embargo, nosotros seguimos indagando sobre los hechos”, dijo.
Se ha declarado a los padres de familia cuando se atendió el reporte que se está integrando a la carpeta de investigación y de existir un delito, PRONNIF o el empoderamiento de la mujer podrá formalizar una denuncia y continuar con el proceso, además de detener a quien o quienes resulten responsables, afirmó Víctor Gerardo Rodríguez Lozano.