menú

miércoles 24 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Invierte MARS 27 MDP en compra de patrullas

Invierte MARS 27 MDP en compra de patrullas

Jesús E. Medina

SALTILLO, COAHUILA. – Como parte de su compromiso por mantener la paz y la tranquilidad en todas las regiones de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó 30 patrullas a los cuerpos de seguridad en el Estado, cuyo monto de inversión ronda los 27 millones de pesos.

De estas 30 unidades, 20 fueron asignadas a la Secretaría de Seguridad Pública y 10 a la Fiscalía General del Estado.

“Hoy es un día especial, porque logramos, entre sociedad y Gobierno, la adquisición de las herramientas básicas de nuestras Policías, los vehículos que se requieren para patrullar y para tener una reacción inmediata en todo el estado”, mencionó el Mandatario estatal.

Recordó que con estas nuevas 30 unidades suman ya alrededor de 370 patrullas que se han entregado durante su Administración.

Reiteró que la prioridad de su Gobierno es la seguridad, lo que ha permitido que hasta hoy se tenga un estado en paz y tranquilidad, próspero y con gran desarrollo.

“Debemos valorar mucho cómo vivimos hoy en Coahuila, debemos de rescatar todas las estrategias que han dado resultados. Debemos ir dejando atrás malas prácticas y seguir mejorando nuestras corporaciones a través de la capacitación y concientización de cada elemento de seguridad”, señaló.

Riquelme Solís recalcó que Coahuila sí tiene una coordinación estricta con el Gobierno Federal, con las Fuerzas Armadas y con la Guardia Nacional.

Asimismo, agregó que el poder entender nuestra entidad nos ha dado una gran fortaleza, y que debemos de sentar las bases para que esto prosiga año con año.

“Lo que hemos logrado ha sido con la participación social y ciudadana en todas las regiones”, dijo.

Agradeció, además del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, a cada uno de los policías que componen las corporaciones estatales y municipales.

“Mi compromiso es que hasta el último día de mi Gobierno seguiremos fortaleciendo las Policías y a la Fiscalía General del Estado, y seguiremos coordinando todos los esfuerzos que en esta materia merecen con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional”, aseguró.

Miguel Riquelme puntualizó que esta entrega de patrullas no es un logro de Gobierno, sino que es una entrega de la sociedad para la sociedad misma.

“Son recursos de todas y de todos los coahuilenses, entre todos decidimos cuál es nuestra prioridad, y nuestra prioridad es la seguridad pública”.

Del proceso electoral que este año tendrá Coahuila, mencionó que su Gobierno será respetuoso de la Ley, y que generará la paz y tranquilidad para que todas y todos los coahuilenses salgan a votar el 4 de junio en completa libertad.

Por su parte, Sonia Villarreal Pérez, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detalló que con esta entrega de patrullas se da una muestra más del interés por salvaguardar la entidad y dejar claro que en materia de seguridad no se escatima.

“En Coahuila, la inversión se hace responsablemente, dando cumplimiento a los ejes planteados desde el inicio de esta Administración”, señaló.

En su intervención, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, destacó la entrega de patrullas que realizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme: “Con ello se demuestra, en primer término, el respaldo a las fuerzas de seguridad por parte del Gobierno Estatal; y en segundo lugar, una continuidad a la planificación táctica en materia de seguridad”.

De la misma manera, José Alfredo Valdez, propietario del campo de tiro “Safari”, a nombre de los empresarios destacó que Coahuila es un estado seguro, serio, responsable, comprometido con el ciudadano y buscando la paz y el orden que hoy se respiran y aprecian de gran manera.

En esta entrega de patrullas acompañaron al Gobernador, además, Eduardo Olmos Castro, diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local; Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno; General Brigadier DEM Gabriel Martínez García, Comandante de la Sexta Zona Militar; General de Brigada DEM Manuel Alejandro Velasco Villanueva, Coordinador de la Guardia Nacional en Coahuila; José María Fraustro Siller, Presiente Municipal de Saltillo, y Javier Herrera Arroyo, Subsecretario de Egresos.

Más Noticias

Ponen en marcha obras de drenaje en Ejido La Cuchilla
La alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez encabezó el inicio de los trabajos que eliminarán los brotes de aguas residuales para dignificar las condiciones de vida de...
Garantiza Gachupina apoyo para la marcha del Orgullo
La Alcaldesa ratificó el respaldo de su administración a los colectivos organizadores, instruyendo operativos viales para el próximo sábado 27 de junio Por: María Rodríguez...
SUPERVISAN ETAPA FINAL DE PAVIMENTACIÓN EN LA CALLE KAKANAPO
Sabinas, Coahuila.– 25 de junio de 2026. El programa estratégico de transformación urbana y modernización de vialidades en Sabinas entró en su fase culminante en...

Relacionados

ERMITA 318
Por: Jesús Medina EN EL FUTFEST… Mientras miles de aficionados...
Cumple Carlos Villarreal a familias de Praderas
ENTREGA RENOVADA PLAZA CON CANCHA Y MODERNAS ÁREAS Con una...
“Mantiene Coahuila apuesta a la educación de nuestra niñez”
También para los adolescentes y jóvenes: Manolo Premia Gobernador del...
Aparatoso choque deja cuatro heridos
ESTALLA ECOSPORT CONTRA CAMARO El accidente registrado durante la madrugada...
… Y dos carboneros colisionaron en la 57
El brutal impacto por alcance a la altura de la...
Dictan prisión preventiva a mujer por violencia familiar
Un juez de control determinó la vinculación a proceso de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.