SALTILLO, COAHUILA. – Una joven de tan solo 25 años de edad fue localizada la mañana del miércoles sin vida, en su domicilio localizado en la zona centro de la capital coahuilense, donde fue encontrada por su compañera de cuarto, quien de inmediato llamó a las autoridades para solicitar apoyo.
La occisa identificada como Kenia Guardiola originaria de Monclova, padecía de problemas epilépticos según personas cercanas a la estudiante y hace menos de un año perdió a dos familiares cercanos (abuelo y un hermano), lo que pudo haber detonado un cuadro de depresión.
Cerca de las 6:30 de la mañana, la compañera de cuarto de Kenia escuchó sonar la alarma en el cuarto de la fémina, para intentar despertarla, pero su sorpresa fue mayor, al encontrar a su ex “roomie” colgada con una bufanda.
Autoridades se dieron cita a la calle Fragua en la Zona Centro de Saltillo, para intentar ayudar a Kenia, pero nada se pudo hacer ya, pues no presentaba signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de los elementos periciales de la Fiscalía General del Estado, para el levantamiento del cuerpo y proceder con la necropsia de ley correspondiente.
Con este caso suman ya siete los registrados en lo que va de 2023 en la región Sureste de Coahuila.