MÚZQUIZ, COAHUILA. – Integrantes del grupo Gnósticos de Minas de Barroterán, aseguraron a un presunto ladrón dentro de sus instalaciones y lo entregaron a las autoridades, por lo que este día acudieron a presentar la denuncia ante el Ministerio Público.
Rene «N», encargado de dicho grupo, dijo que la persona que sorprendieron al interior del edificio traía en su poder una bolsa con diferentes pedazos de hierro, cable de cobre e incluso una malla, aclarando que anteriormente ya han sufrido robos, pero no se había sorprendido ni detenido a nadie.
Explicó ante el Ministerio que anteriormente lo que les han robado son de gran valor como una rastra de tractor, equipo de cómputo, bombas de agua, cable y equipo de energía eléctrica.
Señaló que en esta ocasión se dio el caso de que sorprendieron a un sujeto robando quien se identificó como Rodolfo «N», que el edificio de Gnósticos se ubica a espaldas de la colonia Infonavit en Minas de Barroterán por el barrio Tres, muy alejado de la ciudad y esto facilita que los ladrones se metan al lugar.
Dijo que ante la FGE solicitaron que se investigue a esta persona por los robos anteriores y ver si se puede tener una recuperación de los objetos que anteriormente se han robado del lugar, y que afecta directamente la economía de esta agrupación dedicada a la capacitación de personas para el área laboral.