Fabiola Sánchez
Ayer las autoridades Educativas Municipales, estuvieron presentes en la escuela Juan Larios, para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión, un trastorno que está afectando a miles de personas especialmente a jóvenes, provocando que en un momento determinado, los orille a tomar decisiones equivocadas.
La directora de Educación Gladys Villarreal, comentó que la plática con los jóvenes estudiantes fue importante, porque se les dio a conocer que la depresión es distinta dependiendo de las variaciones en el estado de ánimo, y dependiendo de la intensidad de esta depresión, se puede convertir en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración.
La funcionaria dijo que en Monclova el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, ha estado muy al pendiente de la juventud para mantenerla activa, ejecutando varios programas, deportivos, conferencias y de los embajadores de vida, que están al pendiente de sus compañeros de escuela, para estar alertas ante cambios de actitud, porque pueden ser señales que están pasando por un momento depresivo, que puede ser peligroso.
“Muchas personas con depresión también padecen síntomas de ansiedad, alteraciones del sueño y del apetito, sentimientos de culpa y baja autoestima, dificultades de concentración e incluso síntomas sin explicación médica”, esos son algunos de los puntos que no solo los embajadores de vida, sino los propios familiares de los jóvenes deben tener en cuenta para que puedan determinar que sus hijos requieren de atención especializada.