Fabiola Sánchez
Estudios realizados del par vial, indica que las vialidades sobre el boulevard Harold R Pape y Madero deben mantenerse como están actualmente, solo se realizará algunas adecuaciones si las autoridades lo aprueban.
El Director de Transporte y Vialidad, Iván Alvarado Fuentes, viajo esta semana a la ciudad de México, para atender el llamado de la empresa Cal y Mayor, quien se encargó de realizar el estudio, mismo que ya se concluyó y está listo para ser analizado por las autoridades de esta localidad.
Informó el funcionario que, será este próximo lunes que dicho proyecto sea entregado al alcalde Mario Alberto Dávila Delgado y posteriormente ser presentado ante una junta de cabildo a los Regidores, quienes votarán a favor o en contra de realizar dicha obra.
Detalló que, de acuerdo a los avances previos que entrego la compañía encargada del estudio, se determinó que era conveniente por tiempos de espera y recorridos que se mantuvieran las vialidades como están actualmente.
Señaló que, los especialistas en vialidades de las grandes ciudades, plantearon realizar ciertas modificaciones en las vialidades de los bulevares antes mencionados, lo que ayudará la fluidez del tráfico en estas transitadas avenidas.
Indicó que, este estudio determina también la cuantificación de la obra, misma que debe de ser aprobada por el cabildo para ponerse en marcha.