Oscar Ballesteros
Alumnos de la primaria Leonor Huerta Guevara retomaron clases tras haberles enviado el recurso económico para la contratación de un intendente; la solución provino por parte del personal del sindicato y a partir de la próxima semana, el plantel contará con 2 trabajadores en esta área.
Durante el miércoles, la primaria fue bloqueada por los miembros de la sociedad de padres quienes exigían la contratación de personal de intendencia, pues el plantel se encontraba en muy malas condiciones higiénicas y el trabajador contratado se encontraba con incapacidad.
La solución proveniente de la estructura educativa fue dar la autorización y el presupuesto para contratar al interno que estuvo en la primaria desde el mes de diciembre, a su vez de pagarle el adeudo de todo este tiempo que permaneció trabajando sin remuneración.
No será únicamente él quien se integre al plantel, pues el 19 de enero llegará otro intendente más para cubrir la ausencia del trabajador incapacitado. Con esto, el funcionamiento de la primaria volvió a la normalidad y se descartó la posibilidad de volver a clases en línea.
Con este nuevo personal contratado, mencionó la tesorera de la sociedad de padres ya el plantel fue reactivado desde el día de ayer para evitar una mayor afectación a los 500 alumnos que habían perdido un día de clases por esta situación.